LA FAMILIA

Cooperativa familiar de Villena,
al norte de Alicante.

Green Asparagus cría espárragos y aceitunas
con las que elabora Zumos de Oliva Virgen Extra.

Está situada en una finca que pertenece a la familia Camañes desde hace más de dos siglos. Predominan las arcillas rojas y los yesos. En esa mineralidad del suelo lo que aporta la tipicidad a los productos que en esas tierras se crían y elaboran.

Play Video

Carlos Camañes Cobo

Carlos Camañes es el hombre que hay tras Green Asparagus, una Cooperativa de carácter familar, que se dedica al cultivo de extraordinarias variadades de espárragos y la elaboración de Zumo de Oliva Virgen extra.

Él procede de Villena, al norte de Alicante y la finca donde está su familia desde hace algo más de dos siglos.
Es un hombre con unas fuertes raíces en su ciudad y un carácter humanista que le ha forjado innumerables amistades. Su trayectoria profesional ha recorrido con éxito varias parcelas, algunas memorables.

Carlos es un investigador nato que hace una década decidió dedicarse en exclusiva a su auténtica pasión: la agricultura

Fue, en su momento, el gestor de conciertos más joven de España.

Estuvo media vida al frente de un gastrobar de referencia, por lo que conoce perfecta- mente qué calidades necesitan los restauradores y gastrónomos más exigentes.

En sus tierras ha innovado en cuanto a variedades, métodos de cultivo sostenibles y modos de cosecha, siempre pensando en el máximo respeto por el entorno y en conseguir el mejor sabor, el producto más honesto.

Gracias a ello, ha convertido Green Asparagus en un referente en la gastronomía levantina, y es proveedor de los mejores restauradores del país.